Con la finalidad de mejorar su experiencia de navegación esta web contiene cookies.

Ok Más información

CURSO MINDFULNESS

Imagine una balanza. Ponga sobre un lado todas sus expectativas y sentimientos de anhelo, miedo, dolor, pena, soledad, angustias, momentos de crisis, preocupación, malestar, desesperanza, incertidumbre, inseguridades y adversidades que haya experimentado a lo largo de su vida. Coloque sobre el otro lado de la balanza todos los momentos de felicidad. Respóndase de manera honesta en este mismo momento ¿Hacia dónde se inclina la balanza?

¿Cuál es el estado psicológico en el que me encuentro la mayoría del tiempo? ¿Cuál es el estado ordinario de mi mente? Pare un momento e intente responder a estas preguntas.

La mente es un instrumento soberbio si se usa correctamente. Sin embargo, si se usa incorrectamente se vuelve muy destructivo. Para decirlo con más precisión, no se trata tanto de que uses la mente equivocadamente: generalmente no la usas en absoluto, sino que ella te usa a ti. Crees que tú eres tu mente. Ese es el engaño. El instrumento se ha apoderado de ti. (Tolle, 2006ª, p.42 )

Mindfulness es despertarse de una vida en piloto automático y  ser sensible a la novedad en nuestras experiencias cotidianas. Mediante Mindfulness nuestra mente entra en nuestra conciencia, permitiéndonos apreciar sus contenidos y regular de otro modo la manera en que fluye. Mindfulness nos ayuda a despertar y hace que el cambio sea posible.

Mindfulness significa prestar atención de una manera particular, de forma intencionada, al momento presente y sin juzgar nada. ( Kabat-Zinn )

 Curso Mindfulness

El Curso de Mindfulness se desarrolla durante 8 semanas de duración, un día a la semana y con una duración de 2 horas cada sesión.  Cada participante debe asistir con ropa cómoda y un “zafu” o cojín de meditación. Es conveniente no tomar ningún tipo de estimulante antes de asistir a las sesiones y no haber consumido alcohol u otras sustancias tóxicas.

Los grupos son reducidos para sacar el mayor rendimiento a las sesiones y la aportación de cada persona tras las experiencias será una parte fundamental de la evolución del curso.

La consecución de objetivos será una experiencia personal e íntima de cada persona que tendrá mucho que ver con el compromiso que cada uno establezca con la asistencia, implicación y voluntad del trabajo desarrollado.

Información del Curso

Horario y lugar del curso: de 19:00 a 21:00 horas, en el Centro de Psicología Luis Alonso

El Precio del curso será de 240 €, y si traes a un amig@ o pareja obtendrás un 5% de descuento. El precio incluye material de CDs audio y contenido teórico de las sesiones.

Inscripción para el Curso

1- Rellenar el formulario de inscripción on- line.

2- Una vez recibido el formulario, recibirá un correo electrónico confirmando la recepción y facilitándole un número de cuenta donde tendrá que ingresar el 50% del importe del curso para que se pueda hacer la reserva.

3- Enviar la confirmación del ingreso bancario a la dirección de correo electrónico luisalonso@psicologo-cordoba.es

4- El resto del pago se realizará una semana antes del comienzo del curso.

POLITICA DE CANCELACIÓN.

La devolución de la reserva se hará previo aviso de 10 días antes del comienzo del curso. Posterior a esta fecha no se devolverá el importe.

Artículos relacionados:

Mindfulness

Meditación para calmar la mente

Tres formas sencillas de soportar a un cretino sin orfidal

6 pasos para practicar meditación antiestrés en casa

 

Inscripción On-line

Nombre:   Email:   Teléfono:

Observaciones:


Existe la posibilidad de realizarlo individualmente, modificándose la duración de las sesiones y el coste con respecto a la realización de un grupo