Con la finalidad de mejorar su experiencia de navegación esta web contiene cookies.

Ok Más información

Depresión

Cuando la vida se apaga.

Todos parecemos tener una idea aproximada de  qué es  la depresión : tristeza,  melancolía, apagón emocional,  desinterés por lo que nos rodea, incapacidad de sentir placer por cosas que antes sí lo producían… conduciéndonos a un ambiente que nos aleja  del contacto con circunstancias o eventos agradables o gratificantes y que desemboca en una espiral cada vez más profunda y de la cual no encontramos salida. La pérdida de un ser querido, un despido laboral, desengaño amoroso,  o a veces ninguna razón justificable, nos lleva a instalarnos en un malestar que nos impide llevar la vida que nosotros deseamos.

Las alteraciones del sueño, de la alimentación, de la actividad diaria, falta de motivación, molestias corporales, vienen a añadirse a esos síntomas que incrementan aún más,  nuestros niveles de malestar.

Este estado suele presentarse de forma unipolar (síntomas de predominio depresivo) o bipolar (síntomas depresivos con alternancia de manía) también conocido como trastorno maniaco-depresivo.

Tratamiento

La depresión es más una consecuencia de cómo se responde a la situación que de la situación original.

 Consta de una primera sesión en la que a través de un proceso de evaluación se establece un diagnóstico para instaurar el tratamiento más adecuado y personalizado a la situación del cliente, por tanto parte del trabajo consistirá en :

La terapia se estructura en sesiones que, dependiendo de cada caso, se programarán con el intervalo de tiempo que mejor se adapte a una evolución terapéutica adecuada.

El proceso terapéutico se llevará a cabo con terapias de tercera generación.

Solicite una consulta

628 809 822
957 419 328
Nombre:   Email:   Teléfono: