Con la finalidad de mejorar su experiencia de navegación esta web contiene cookies.

Ok Más información

Inteligencia

imagen-inteligencia-2

Podríamos llamar inteligencia a la facultad de comprender, o podemos definirla como operación cerebral que permite al sujeto resolver problemas y crear productos que tengan un valor específico o como capacidad de adaptarse al entorno o medio que le rodea utilizando determinadas estrategias… Sabemos que la inteligencia está cargada de un cierto componente genético pero la estructura de la inteligencia puede modificarse con estímulos significativos aplicados en momentos decisivos del desarrollo del niño. No debemos hablar de la existencia de una inteligencia general que vaya creciendo o se estabilice, sino de múltiples habilidades cognitivas, algunas más modificables que otras proporcionando los estímulos adecuados.

Para su evaluación recurrimos a test y pruebas psicométricas mediante las que obtenemos valores numéricos o grados. Algunas de estas pruebas son:

WAIS, para evaluar inteligencia en adultos; WISC para evaluar inteligencia en niños y Matrices Progresivas de Raven en sus distintas versiones tanto para niños como para adultos.