Con la finalidad de mejorar su experiencia de navegación esta web contiene cookies.

Ok Más información

Terapias empleadas

TERAPIA EMDR

Es un tipo de psicoterapia personalizada que reduce y puede eliminar el estrés, ansiedad y síntomas depresivos asociados con el trastorno de estrés postraumático (TEPT) o en otras palabras más sencillas, hace que los recuerdos que quedaron instalados en nuestro cerebro como traumáticos sean reprocesados de nuevo dejando de causar malestar en la persona.

La terapia con EMDR suele hacerse en sesiones de entre 60 y 90 minutos. El número de sesiones varía según la complejidad del trauma a tratar, aunque es más rápido que cualquier otro tipo de terapia.

En casos donde hay un trauma localizado y aislado, puede bastar con 2-4 sesiones. Ha medida que el trauma es más complejo y tiene más traumas pequeños asociados, aumentara el número de sesiones.

TERAPIA COGNITIVO-CONDUCTUAL

Las terapias cognitivo-conductuales recogen las aportaciones de distintas corrientes dentro de la psicología científica; siendo una fusión de la psicología cognitiva y la psicología conductista.

Suelen combinar técnicas de reestructuración cognitiva, de entrenamiento en relajación y otras estrategias de afrontamiento y de exposición.

Este modelo acepta que la conducta humana es aprendida, al igual que los aspectos cognitivos, afectivos y conductuales están interrelacionados, de modo que un cambio en uno de ellos afecta a los otros dos componentes.

Durante la intervención psicológica, el terapeuta se vale de diversas estrategias que tienen por objeto la flexibilización y modificación de los esquemas disfuncionales y los pensamientos automáticos que se desprenden de éstos.