Con la finalidad de mejorar su experiencia de navegación esta web contiene cookies.

Ok Más información

1 – Trastorno de la conducta

Un trastorno de conducta es una anomalía en el comportamiento de un individuo. Este comportamiento puede causar daño a la propia persona y a quienes le rodean, pudiendo provocar: aislamiento, depresión, ansiedad, impulsividad…

Entre lo más comunes tenemos:

1.1 Trastorno Disocial

Consiste en un patrón repetitivo y persistente de comportamiento que se caracteriza por agresiones a personas y animales, destrucción de la propiedad, robos, violaciones graves de normas y derechos de los otros…

1.2 Trastorno oposicionista desafiante o negativista

Consiste en un patrón de conducta hostil y desafiante persistente, hacia figuras de autoridad. No se dan violaciones importantes de normas sociales, pero produce un deterioro funcional importante en la persona.

Puede aparecer a cualquier edad, aunque es más típico en la niñez y con una mayor incidencia en varones, mientras que en la adolescencia aparece por igual en ambos sexos.

TRATAMIENTO

El tratamiento se estructura en sesiones, necesitandose más o menos en función de la evolución del paciente.

En la primera sesión se llevará a cabo la entrevista, que será exclusivamente con los padres ( en la mayoría de los casos), y de donde obtendremos gran parte de la información necesaria.

El tratamiento se llevará a cabo desde la modificación de conducta, la cual pretende aumentar la frecuencia e intensidad de conductas adecuadas, así como modificar o eliminar comportamientos desadaptados e implementar nuevos comportamientos.

psicologia--1

Solicite una consulta

628 809 822
957 419 328
Nombre:   Email:   Teléfono: