Peak Performance

Los programas de alto rendimiento se realizan sobre deportistas que quieren progresar y conseguir un equilibrio cuerpo-mente que les permita optimizar sus capacidades y recursos personales en su disciplina deportiva.

El peak perfomance basado en el biofeedback y neurofeedback usa la alta tecnología para medir variables fisiológicas y cerebrales para posteriormente entrenarlas y así optimizar el rendimiento físico y mental del deportista de competición.

El conocido como “golpe del golfista”, que también valdría “el saque del tenista” o “el tiro libre del baloncestista” es ese estado físico y mental en el que el deportista va a alcanzar el mismo rendimiento que cuando en los entrenamientos consigue los objetivos propuestos. Si no alcanza ese estado, sus posibilidades de éxito disminuirán, por tanto “aprender” a entrar y permanecer en ese estado formará parte del entrenamiento.

Para ello se realiza una evaluación inicial individual para recoger la información necesaria y generar un protocolo de entrenamiento y poder trabajarlo acorde a cada persona. Ésta constará de:

-Función cerebral para optimizar atención y control emocional.

-Función cardíaca para aumentar el riego sanguíneo muscular en los momentos de demanda física.

-Función respiratoria que nos permite un mejor intercambio gaseoso durante el ejercicio y por tanto mejor rendimiento muscular.

-Función motora para aprender a identificar y manejar la plasticidad muscular y su adaptabilidad a la demanda de la competición.

-Actividad electrodermal de la piel para tener conciencia directa de las reacciones emocionales.

-Temperatura corporal para identificar la localización del aporte sanguíneo en cada momento.

Con toda esta información se elaborará un plan individualizado de entrenamiento con resultados medibles y objetivos.

Las sesiones se pueden desarrollar en nuestro centro o en las instalaciones deportivas donde el deportista aprende a manejar todos aquellas variables que le impiden alcanzar su máximo rendimiento como la distracción, el miedo, el estrés, la presión, etc.

    ¿Necesitas ayuda?
    No dudes en contactar con nosotros