Psicología Deportiva

Para un deportista, la psicología es innecesaria. Para un deportista es de alto rendimiento, la psicología sería conveniente, pero para un deportista de élite, la psicología será imprescindible. La psicología es una disciplina de reciente incorporación al campo del deporte pero que está demostrando gran utilidad y resultados en deportistas que la incorporan como parte de su entrenamiento.

Cada vez se duda menos que para alcanzar alto rendimiento en una práctica deportiva, la fortaleza mental, la concentración, el manejo del estrés, la gestión del miedo a fracasar, son de mayor importancia para poder plasmar en una competición, el esfuerzo realizado durante los entrenamientos.

 

La parte mental vendría a ser la cuarta pata que sostendría y daría estabilidad al deportista junto a la física, la técnica y la estratégica, pero en algunos casos no llega a entrenarse proporcionalmente a lo importante que es.

En igualdad de condiciones físicas, de entrenamiento y de estrategia, la competición la ganará el deportista o el equipo que tenga más fortaleza mental.

¿Necesitas ayuda?
No dudes en contactar con nosotros