Opiniones

Nuestros pacientes nos cuentan su experiencia con nosotros.

Quiero contarles mi experiencia:
tengo 22 años y recuerdo que empecé a tener problemas de ansiedad y depresión antes de los 12. Todos mis pensamientos eran negativos, me daba pánico pensar en el futuro, me sentía constantemente vigilada, entre otras cosas.
Llegué a tal punto de que me hiperventilaba y me desmayaba. Mi cerebro me tenía controlada. Fuí a muchos psicólogos pero con ninguno progresé hasta que di con el Psicólogo Luis Alonso. El cambio que ha dado mi vida ha sido enorme porque he aprendido a ver y pensar las cosas de otra forma.A lo que antes le daba mil vueltas ahora ya no me preocupa.. es como “oir llover…y todo esto en menos de un año.
Solo puedo darle las gracias, no ha sido fácil pero nadie dijo que lo fuera.

No tengo palabras para transmitir lo que siento por este señor. Desde mi perspectiva y mi vivencia, es el mejor con mucha diferencia y que conste que desde hace 20 años que murió mi madre, he visitado a más de uno. No se limita a escuchar, te hace pensar y mucho, te escribe en su pizarra con ejemplos, todo lo que no entiendes.Os lo recomiendo 100%. Conmigo ha hecho un milagro.

Hace casi un año tenía claro que el rumbo que estaba tomando mi vida no era el adecuado ni el saludable y que quería cambiar, pero no podía sola. El objetivo estaba claro, solo me faltaba buscar cómo hacerlo. Barajé varias opciones. Podía ir al médico y decirle que estaba muy deprimida y que no tenía ganas de hacer nada, pero seguramente me mandaría medicación y mis problemas seguirían estando (no hay pastillas mágicas para ello). Podía también comprarme un libro de autoayuda de los más vendidos y escrito por algún psicológico conocido, sin embargo, la apología de la felicidad como algo a perseguir y que debe pasar por la negación o evitación de experiencias dolorosas, no se relacionaba a cómo entendía la vida. La mejor opción que encontré fue buscar un buen profesional de la psicología. Así es cómo decidí asistir al Centro de Psicología Luis Alonso Echagüe. Mi experiencia la puedo definir como un “desaprender” para después construir una etapa en mi vida donde el bienestar solo depende de mí. Me ha ayudado a ser la persona que quiero ser, a partir de mis valores. Me ha beneficiado en todas las áreas de mi vida (ámbito familiar, laboral, amistad, ocio, etc.). Si algo tendría que decirle a una persona que se encuentra mal es que nunca es tarde para darse esta oportunidad y que el centro que menciono es muy recomendable.

Hola soy enferma de TOC. Y me estoy tratando en el centro de psicología de Luis Alonso, es el psicólogo que me trata y solo puedo decir cosas buenas sobre el centro y sobre él.  Es un buenísimo  profesional muy humano y muy buena persona. Tienes que empezar reconociendo que tienes un problema, muchas ganas de que toda esa pesadilla se acabe, y trabajar junto al psicólogo en las terapias, aprendes un montón y te ayuda a aliviar esa desesperación que en ese momento sientes. Yo estaba muy mal en realidad no tenia vida, mi vida era un ritual y no pensaba en nada más, y te puedo asegurar que se sale, y que tu vida vuelve a ser normal, yo ahora estoy muy bien.
Si mi testimonio, resumido te puede ayudar encantada de haberlo hecho.

Mi opinión sobre Luis:

El trabajo que ha hecho y está haciendo conmigo no solo ha cambiado mi vida sino la de mis seres más queridos. Ha conseguido enseñarme a ser feliz. Hace un tiempo, antes de empezar a trabajar con ellos no podía imaginar que todo cambiaría tanto en mi vida. Ha sabido despertar en mi todos los valores que necesitaba y la seguridad en mi mismo que desconocía. Por todo ello y mucho más solo tengo palabras de agradecimiento a los profesionales de este centro, de todo corazón. Muchas gracias por mostrarme el camino para ser tan feliz.

No siempre es fácil admitirlo. Algo no va bien, algo falla, algo ya no está en su sitio o simplemente todo está del revés.

No siempre es fácil admitirlo pero tal vez sea la mejor decisión de la vida y con suerte, uno de los pasos más firmes.

Yo sabía que algo no iba bien, me costaba trabajo dormir por las noches, absolutamente todo me parecía un mundo y contradictoriamente nada tenía ni sentido, ni lógica… comencé a romper rutinas, a transformar los días en noches y las noches en días. Comencé a cerrarme y a encerrarme en mi misma, comencé a tener miedo y cuando menos quise acordar allí estaba, remando contracorriente. Pero por suerte, encontré y conocí a Luis. Llevo  un año con él y cada vez que entro y salgo de la consulta agradezco el haberme dicho a mi misma: aquí pasa algo, esto no va bien, creo que tengo un problema. En mi caso, muchos psicólogos con anterioridad  me habían diagnosticado tanto trastorno de ansiedad acompañado de principio de agorafobia, así como depresión, estrés e incluso instinto suicida. Por lo que su solución no fueron más que un chorro de pastillas o fármacos. Pero por suerte o por desgracia, no creo en el trabajo fácil o no creo que el trabajo fácil de beneficio alguno, por lo menos a largo plazo. En consecuencia decidí luchar por mi y por mis ganas de querer estar mejor y a día de hoy, doy mil gracias por ello.

Luis me ha apoyado, ayudado y enseñado desde el primer momento. Y tanto él como yo hemos apostado desde el principio por el trabajo duro y personal como único método de seguir adelante.

Cuando pienso cómo era mi vida hace un año, en cómo me enfrentaba a las cosas, en la importancia de más que les daba, en cómo dejaba que éstas me afectaran. Sólo puedo creer que en mi caso, el trastorno de ansiedad, no ha sido más que una llamada a la puerta, ha sido un aviso de que así no debía de seguir y todo ello lo he visto y lo he aprendido sesión tras sesión.

No te conozco, es cierto, yo también leí muchísimos foros, comentarios, etc… antes de acudir a un psicólogo, pero créeme, no siempre es fácil admitirlo “tengo un problema” pero el día que lo hagas será el primer paso para estar mejor, será el primer paso de un largo camino del cual estarás orgulloso el día de mañana y con toda franqueza y de corazón, no encontrarás a nadie mejor que pueda acompañarte que Luis.

Un abrazo enorme y mil ánimos porque como yo siempre me digo: “los avances se producen porque uno está aterrado y jamás se rinde”.

Muy agradecido por la profesionalidad y ayuda recibida para superar la situación problemática que estaba viviendo. Sin duda recomendaría a Don Luis Alonso.

Mi experiencia por la consulta de Luis ha sido muy positiva. Llegué con una pauta obsesiva a la Clínica que me condicionaba duramente la vida. El trato durante las primeras semanas de terapia me suavizó el daño que provocaban los pensamientos reiterados y negativos. Al cabo de tres meses estos pensamientos no condicionaban en nada mi día a día, hasta el punto de desaparecer y recordarlos como una anécdota más.

Buenas tardes Luis,

este correo no es para contarte que hoy he podido dormir sola (que de hecho ahora me encanta) o que he conseguido estar más de dos horas en mi casa sin querer gritar o encerrarme en mi cuarto. Sino para agradecerte la ayuda que me diste. Recuerdo cuando contacté contigo. Estaba desesperada y ya no creía en nada, pero decidí probar. Me atendiste el primer día, que yo era un mar de lágrimas y salí de tu consulta más tranquila que nunca. Lo que más me gusta de tu forma de trabajar, cosa que no he encontrado en NINGÚN psicólogo que he conocido es que yo te cuento mis inquietudes escribiendo, que es como realmente sé expresarme, y tú aprovechas toda la hora de la consulta en explicarme el por qué de mis preocupaciones y cómo debo afrontarlo. Es decir, en tu consulta no se pierde tiempo explicando todos los problemas, como suele pasar en la mayoría de los casos, sino que empleas esa hora entera para ayudar a tu paciente. Me gustó tu forma de abordar mi problema. No eran las tonterías que escuché en otros psicólogos como “si te da miedo ir sola por la calle, ve sola por la calle”. Lo cual era imposible para mí y por eso estaba allí. Tú me explicabas todo lo que me pasaba por la cabeza, cómo estaba funcionando mi cerebro, por qué yo actuaba así y lo absurdo que era. Que, para mí, es la mejor manera de superar una agorafobia. El material que utilizabas para explicarme cómo funcionaba mi fisiología ante un pensamiento que me creaba ansiedad. A vivir el presente como forma de hacer desaparecer la ansiedad, que no es más que una preocupación absurda por el futuro (aún recuerdo mi cara cuando me hiciste la pregunta de cuándo fue la última vez que me duché o qué desayuné hace tantos días) .

Me devolviste mi independencia y te estaré eternamente agradecida.

Un abrazo

Mi experiencia con Luis fue muy fructífera…llegué perdido y me ayudó a encontrar otra vez mi camino.

Me está yendo muy bien asistir a terapia, llevo un año y algo asistiendo a la consulta y mi experiencia está siendo muy positiva ya que me ha ayudado a entender realmente cuál era mi problema y a poder trabajarlo para mejorar en los aspectos de mi vida que me hacía falta y a día de hoy me encuentro bastante mejor y muy contenta.

Bueno, recuerdo que pedí cita y fui a verte, porque tenía un problema. Mi mujer y yo acabábamos de mudarnos de vivienda. En la nueva, hay un local abajo, un bar, con mucha actividad, y evidentemente ruido. Yo reconocía que la intensidad de ese ruido, objetivamente, no era alta, pero me obsesioné con él, y no podía descansar.

Ese era el motivo que me hizo buscar ayuda en tu consulta.

Y empezaron las sesiones contigo; no pasaron muchas, y me hiciste descubrir que el problema no era el ruido; el problema era mi mente, los pensamientos que constantemente está generando. Aprendí pronto a gestionar eso, a “distanciarme” de mi mente, a “pasar” de ella, y a no sufrir por las emociones que los pensamientos me provocaban.

Soy consciente de que muchos problemas y sufrimientos en mi vida, han estado provocados por esa mente circular y compulsiva.

En alguna ocasión he acudido a la psiquiatría cuando me encontraba mal, y creo que tenía que haber buscado ayuda en una consulta de psicología, como la tuya.

Bueno, más vale tarde que nunca.

En resumen, me alegro mucho haber acabado un tu consulta.

Agradecido.

Un abrazo.

Acudir a la consulta de Luis me ayudó muchísimo. Cuando llegué allí me encontraba en un momento vital difícil, vivía angustiada y con un malestar constante. ÉL me ayudó a  identificar rápidamente mi problema y en seguida nos pusimos a trabajar y a orientarnos hacia las soluciones. Una de las cosas que más me gustó de la terapia fue que muy pronto empecé a sentirme mejor y que fui parte activa de mi recuperación, aprendí sobre mí, identifiqué qué es lo realmente importante en mi vida y hacia donde quiero orientar mis esfuerzos. Hoy en día mis energías están puestas en los valores que realmente me importan y puedo decir, sin duda, que haber pasado por la consulta me ha hecho una persona más consciente y con una vida más plena. Considero a Luis un gran profesional y para mí fue una gran suerte encontrarle.

Recomiendo el centro sin duda, profesionales excelentes, tanto de terapias individuales como el curso de Mindfulness.

Ya hace dos años y medio que visité por primera vez el centro. Llegué porque determinados acontecimientos que habían ocurrido en mi vida, estaban convirtiéndome en alguien con quien no estaba a gusto, no estaba feliz, todo lo contrario, me sentía infeliz y tenía claro que quería cambiar. Desde el primer día se me advirtió que no iba a haber ningún milagro, iba a ser un proceso de trabajo por parte del profesional por un lado y mío por otro y que, por supuesto, gran parte dependía de mí. Empezamos con sesiones semanales, después quincenales, mensuales… hasta llegar a la última que es anual. Yo ya he llegado al fin y sólo puedo decir que he aprendido muchas cosas. La primera y más importante a  quererme a mí misma, a respetarme, cuidarme y protegerme; a tener conciencia del momento presente y sobre todo a disfrutar de él, a saber en todo momento donde está mi mente y si se va al pasado o si se va al futuro ser consciente de que sólo es eso, una película con la que me río o lloro, pero de nuevo, cuando termina, al igual que cuando salgo del cine, vuelvo al momento presente (bendita respiración y práctica del Mindfulness); y sobre todo que hay cosas que no podemos decidir sobre ellas (que aceptamos, que no es lo mismo que resignarnos) pero también muchas que sí podemos decidir, eso es lo que nos define, y de ahí es desde donde debemos empezar a construir la vida que queremos para nosotros mismos.

Bueno,  seguramente quedan muchos detalles que me dejo atrás, pero creo que lo fundamental queda dicho.

Estoy supercontenta con mi evolución es este tiempo y animo a toda persona que lo necesite a que pida ayuda, puede ser mejor de lo que imagina.

Mi experiencia contigo no solo ha sido positiva, yo diría que salvadora. Hoy por hoy estoy agradecida de haberme separado del yugo del alcohol y eso lo he conseguido con tu ayuda. Es más, ahora más de una vez tiro de las sesiones contigo para otras cuestiones. En definitiva, gracias por tu ayuda.

“Mi experiencia con este centro no puede calificarse de otro modo que muy satisfactoria. Acudí al mismo en busca de ayuda para superar una etapa de profunda ansiedad y, desde el comienzo de la terapia, me di cuenta de que había realizado una excelente elección con este centro. Tanto la metodología, ritmo, periodicidad y contenido de las sesiones me parecieron perfectamente orientadas a la solución del problema, así como el trato personal con el profesional responsable fue totalmente adecuado. Afortunadamente, la ayuda que encontré en el centro tuvo sus frutos y las mejorías fueron evidentes desde los mismos inicios hasta la finalización de las sesiones. Sin duda recomendaría este centro a personas que busquen una ayuda para solucionar sus problemas de este tipo y yo mismo volvería en caso de resultarme necesario. Muchas gracias por la ayuda prestada y enhorabuena por el magnífica trabajo realizado conmigo”

Solo puedo tener palabras de agradecimiento por el trato recibido desde el primer día que me puse en manos de este magnífico profesional. En uno de los momentos más difíciles de mi vida, donde me encontraba totalmente hundido, fue capaz de guiarme para volver a tener ilusión por la vida y superar la situación personal en que me encontraba inmerso.

Mi experiencia fue bastante positiva. Me ayudó a ver mi problema desde un punto de vista desconocido para mí, y a ponerle solución a largo plazo. Un año después de acabar la terapia sigo teniendo presente todo lo que aprendí y no he vuelto a estar mal. Tomé las riendas de mi vida y de mi mente, ahora sé cómo actuar. Muchas gracias.

El tratamiento fue de una gran profesionalidad adaptándose a mi horario y lo más importante me ayudó a conseguir algo que me parecía imposible ¡¡¡viajar en avión!!!

Mi  experiencia fue positiva, durante la terapia nuestra relación mejoró mucho. A mi, particularmente me ayudó a aclarar muchas dudas y a ver las cosas más claras. De hecho, hoy por hoy pongo en práctica todo lo que aprendí y me ayuda en mi diario. En concreto fue muy positiva.

Que decirte que no te dijera ya en ese momento. En ese momento yo sentí que me habías salvado la vida prácticamente. Creo que tu trabajo fue muy profesional y que supiste hacer la intervención perfecta para el perfil concreto, que desde mi punto de vista era complejo. Creo que la terapia fue complicada y se tuvo que trabajar a fondo para que la solución fuera a largo plazo y no a corto. Y así fue porque los resultados fueron de 10. Todo lo que te dijera sería poco. Un abrazo y a ver si nos vemos por Córdoba algún día.

Profesionales con un exquisito trato personal, con gran capacidad para solucionar y mejorar  tu día a día.

Mi percepción de trabajar contigo fue buena. Pasaba un mal momento de aceptación en mi problema, estaba un poco perdida, no sabía qué hacer ni para donde tirar. La verdad que me ayudaste bastante a aceptar que el problema estaba ahí. Trabajé muy bien contigo. Siempre está bien una persona que te aconseje y te haga ver la vida de otra manera. Gracias por tu trabajo conmigo. Gracias por todo.

Luis ha conseguido encontrar mi interruptor de luz, perdido entre capas de opiniones que no eran mías. Y ahora con la luz encendida sigo buscando mi opinión.

Hace aproximadamente un año, mi estado de ánimo y situación personal llegaron a su punto más bajo, culminando en una fuerte discusión con mi pareja, después de bastante tiempo en una espiral descendente de malestar y tristeza.

La relación con parte de mi familia se había deteriorado ostensiblemente y me estaba afectando en todas las facetas de mi vida, hasta el punto de no tener ganas ni fuerzas para desarrollar mi día a día tanto laboral como personal. Hasta entonces, mi forma de afrontar los conflictos siempre había sido interiorizarlo todo, encerrarme en mí mismo y adoptar una actitud distante que me había llevado a aislarme de todas las demás personas que me tienen afecto, especialmente de mi pareja.

Yo ya había necesitado de la ayuda de un psicoanalista en mi época de estudios porque se me atravesó la carrera a mitad del cuarto curso y me veía incapaz de seguir adelante. Tuve un amago de depresión y mi madre buscó la ayuda de un profesional que me ayudara. Al principio sin ninguna fe pero posteriormente dando buenos resultados, conseguí superar mis crisis de ansiedad y finalmente terminar la carrera.

En este caso fue mi mujer quien decidió buscar alguien que pudiese ayudarme. Buscando por internet encontró la web del Centro de Luis Alonso Echagüe y me concertó una cita. He de decir que en mi primera sesión, Luis se encargó de dejarme claro que en ningún caso existían recetas milagrosas, que la situación con mi familia no iba a resolverse por el mero hecho de asistir a la consulta y que en todo caso, las sesiones simplemente iban a ser una guía, un camino que yo debía trasladar a mi vida diaria para conseguir afrontar mi tristeza y abandonar mi aislamiento.

Como Luis ya había previsto, algunas sesiones me daban la impresión de que yo no avanzaba en nada, otras sin embargo hacían que viese las cosas de un modo totalmente nuevo. Había oído hablar de la terapia cognitiva pero no sabía exactamente de qué se trataba.

Gracias a trabajo diario, a automatizar pequeños ejercicios pero de vital importancia y a la guía de Luis, he de decir que ahora me encuentro con la seguridad de disponer de herramientas que me permiten disfrutar de la vida mucho más, afrontar los sinsabores y dificultades de una forma más serena y encaminarme hacia un equilibrio emocional para proseguir mi camino diario con fuerza, ánimo y encontrarme más pronto que tarde con mi ” yo de la isla”.

MUCHAS GRACIAS POR TODO

Buenos días,  solo decir que mi experiencia fue como todo lo que gratifica a la larga, dura en sus comienzos. Y el resultado por suerte duradero.  Hay veces que siento que necesito ir en un momento puntual pero por suerte para mi, encuentro la forma de salvar esa situación que te deja paralizada. Un gran profesional que no etiqueta ni pone nombre a las cosas, que te ayuda a entender que uno no es asÍ o de otra forma, todo son estados , los problemas siempre estarán,  lo importante es la actitud hacia ellos y la aceptación de lo que no se puede controlar. Muy agradecida por todo. Saludos y ánimos  a todos los que necesiten acudir. Es una inversión  en tu calidad de vida. Saludos.

Mi opinión sobre la terapia es muy buena. Con cada sesión sentía que no estaba sola y que contaba con apoyo en cada paso que iba dando. Con tu paciencia, con tu tesón y con tu gran profesionalidad me enseñaste a visualizar lo que no era capaz ni por asomo, a enfocar situaciones desagradables de una manera positiva .Muchas gracias Luis por explicarme con tantos ejemplos las cosas cuando me bloqueaba y por ayudarme a que mi vida sea mucho más normal .Sin duda, lo recomiendo a todos los que necesitan hacer terapia. Un abrazo.

Auténticos profesionales que ejercen su profesión con una base científica muy avanzada, anteponiendo siempre el interés del paciente. Mi hijo de 8 años se ha sentido siempre muy bien y a gusto en el centro. Precios muy razonables por los servicios tan profesionales recibidos. ¡Hasta pronto!

Acudí a terapia como último y desesperado recurso, no es algo de lo que uno se sienta orgulloso y aún hoy en día sigue siendo un tema tabú. Sin embargo, está cambiando mi vida. Sí, en presente. He aprendido a gestionar mis miedos y aquello que me atormentaba, aun cuando pensaba que era imposible, y lo hago cada día (es un camino, no una meta). Se adaptaron a mis horarios y el trato ha sido fantástico, cuando no comprendí algo me lo repitieron hasta que quedó claro. A las personas que se encuentran en una situación parecida, les animo 100% a dar el paso, a empezar a vivir.

Como paciente que fui del centro debo decir que el trato fue inmejorable. Luis es un profesional al cual le agradezco muchísimo el haberme enseñado todas las herramientas para gestionar y saber llevar ciertas situaciones que, a veces, se nos escapan y nos superan. Gracias por todo Luis.

No sé si lo que voy a decir es adecuado o no, sólo sé que cuando acudí a ti (Luis), estaba hundido, y después de tres años, bueno no puedo decir que estoy totalmente recuperado, pero como bien me has enseñado, eso siempre está ahí, lo que hay que saber es que hacer con ese pensamiento.
Para mí has sido y era más que mi psicólogo, creo que puedo decir, que lo considero mi amigo, porque gracias a ti tanto en horario de trabajo, en tu consulta, como a través del teléfono o Whatssapp, me has ayudado y lo sigues haciendo, sólo decir, que después de la decisión de casarme con mi mujer y decidir tener hijos, está ha sido la decisión más acertada que he tenido. Sólo darte las gracias por todo y ojalá la próxima vez que nos veamos sea riéndonos de todo lo pasado.
Un abrazo inmenso, y nuevamente GRACIAS POR TODO.

Un magnifico trato, muy recomendable. Cuenta con una gran profesionalidad, ha sido una experiencia muy enriquecedora en mi vida

Acudí a la clínica en busca de una salida, cuando vi que por mí mismo no sería capaz de solucionar una situación personal que había paralizado mi vida. Luis no me marcó el camino, sino que me dio las herramientas necesarias para separar las emociones de la propia conducta; esto me ayudó a superar, gracias a una superior inteligencia emocional y nueva visión de mi realidad, el difícil momento que había venido sufriendo. Gracias y un saludo.

    ¿Necesitas ayuda?
    No dudes en contactar con nosotros