clínica de psicología en cordoba
Psicólogo en Córdoba
Luis Alonso Echagüe

Mi camino en el campo de la salud comenzó en el año 1988 en la Universidad de Cáceres donde comencé la carrera de Diplomado en Enfermería. Tras la finalización de esta realicé un postgrado de Experto Universitario en Urgencias y Emergencias por la Universidad Complutense de Madrid que hizo orientar mi trayectoria profesional y que durante 8 años trabajara en Unidad de Cuidados Intensivos con pacientes adultos y los siguientes 12 años con población pediátrica. Durante esos años fui Tutor Clínico de la Universidad de Córdoba y Coordinador de Actividades Docentes en el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba y obtuve la Especialidad Clínica en Pediatría.

A la misma vez alternaba mi vida laboral con la que hoy es mi profesión y en el año 1996 inicié la carrera de Licenciado en Psicología en la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Cuando finalicé, durante 2 años realicé un postgrado en Granada, Máster Internacional en Psicología Clínica por la Asociación Española de Psicología Conductual y el Instituto Superior de Psicología Clínica y de la Salud, para continuar con mi faceta formativa. Inauguré mi primer centro de Psicología y en la Universidad de Valencia estudié Máster en Inteligencia Emocional.

La práctica clínica me llevó a nuevos horizontes y querer seguir evolucionando en mi profesión para poder dar alternativas terapéuticas y seguir comprometiéndome con la ayuda a mis pacientes introduciéndome en el campo de la Psicofisiología y Neuropsicología comenzando la formación como Experto en Neurofeedback por el Centro Integral Español de Biofeedback. Seguí profundizando en este ámbito y tras años de formación, de práctica clínica, horas de mentoría obtuve la Acreditación como Terapeuta en Neurofeedback por la BCIA (Biofeedback Certificate International Alliance) que me ha permitido trabajar en campos tan apasionantes como la Electroencefalografía Cuantitativa, mapas espectrales cerebrales, tomografía de baja resolución (LORETA) y ser miembro de:

logo Sebine     logo BCIA_BoardCertifiedInBiofeedback_Goldlogo-isnr

Y trabajar con equipos de grado clínico que ayudan en la evaluación y en una mayor eficacia en los diagnósticos de procesos clínicos.

logo mitsar

¿Necesitas ayuda?
No dudes en contactar con nosotros